viernes, 19 de febrero de 2016

Mi ventana hacia el mundo...




 Hoy doy comienzo a  este blog, que hace alrededor de un año crearon para mi los diseñadores de mi web, y voy a llamarlo, mi ventana hacia el mundo. ..
 Desde donde quiero dar a conocer, ante todo nuestro Restaurante, un testigo recogido de nuestros padres.
Ellos  fueron los fundadores, Remedios y Toni, aquí estuvimos todos los hermanos, Javier, Antonino, Ángel, Jesús, Pedro y yo, Mariola.




 A mediados de 2005 comenzamos la andadura por separado a nuestros demás hermanos, Jesús y yo, decidimos en 2007 dar un giro de 180º a las instalaciones y nos tiramos sin pensarlo a la piscina.
El resultado, un restaurante donde nuevamente hemos puesto toda nuestra ilusión, inquietudes  y buen hacer.


Casa Toni se ubica  en el Municipio de San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, un bonito pueblo situado a la margen izquierda del Ebro y bajo el abrigo de la Sierra de Cantabria.
Conocido sin lugar a dudas por sus excelentes vinos, de bodegueros con más de cuatro generaciones a sus espaldas.
Aquí se mantiene la Tradición y el respeto de la tierra en el cultivo de la vid....de ahí nuestros afamados vinos, muchos de ellos conocidos en cualquier lugar del mundo.
El microclima que existe, el estrés hídrico estival, los suelos arcillo-calcáreos, son la base de la calidad de las uvas.




 Es peculiar en la Sonsierra el viento fresco del norte que proviene del Cantábrico, este sopla en las tardes de Julio y Agosto, lo cual hace que  en los viñedos de orientación sur de algunos de los  terrenos,  favorezca la optima maduración de las uvas.
Cada bodega tiene su sello personal, con afán máximo de superación y continuo mimo de cada proceso, manteniendo el buen hacer que solo puede ser heredado de padres a hijos.






Que, afamadas marcas de otras D.O. como Carlos Moro de Grupo Matarromera,( que ya se ha afincado en San Vicente, con una bodega con su mismo nombre Bodega Carlos Moro) y por otro lado  la Familia Rothschild junto a La familia Álvarez de Vega Sicilia, con su segunda añada Macán  pongan su punto de mira en San Vicente de la Sonsierra....algo bueno hemos de tener, digo yo¡¡¡
Palabras textuales de Pablo Álvarez de Vega Sicilia: ¨Lo primero, lo más largo y lo más caro fue comprar las tierras. Buscábamos lo mejor y elegimos la zona de San Vicente de la Sonsierra y Samaniego¨.



Hasta aquí, mi primera entrada a este blog, desde donde haré todo lo posible, para el conocimiento del buen hacer de los Sonserranos y del equipo que compone Casa Toni, de la mano de Jesús y una servidora.



Mariola Sáez Monge

















No hay comentarios:

Publicar un comentario